Gabriel Masfurroll

Emprendedor y Empresario

Usted está aquí: Inicio Socios Gabriel Masfurroll

"Para superar la crisis, pasión"

Emprendedor y empresario polifacético que empezó en 2010 una nueva etapa profesional con la creación de Wings 4 Business, después de fundar y estar al frente de USP Hospitales durante 12 años.

Masfurroll es considerado el pionero en la creación de cadenas hospitalarias privadas en España, pues en 1997 creó USP Hospitales, la primera red de la que fue fundador, además de Consejero Delegado y Presidente hasta 2010. Masfurroll lideró con gran éxito este proyecto pionero en la sanidad española: crear en España, y posteriormente en el ámbito internacional, una red de hospitales privados. Inició su carrera profesional como economista en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona.

Tras cursar un máster en Gestión Hospitalaria en ESADE, pasó por relevantes hospitales españoles, como la Fundación Puigvert, la Fundación Jiménez Díaz y la Clínica Quirón de Barcelona. También ha trabajado para multinacionales del sector, como American Medical International (Los Angeles – California, EE.UU.), Sanitas (Grupo Bupa, U.K.) y Hospital Corporation of America (Nashville, Tennessee, EE.UU.). Fue elegido Miembro de la Comisión de Expertos Abril Martorell en 1991 en nombre de los Miembros del Parlamento Español, para la realización del “Libro Blanco de la Sanidad Española" y Miembro del Comité de Expertos en Sanidad del Govern de la Generalitat de Catalunya en 2006 y 2010. Asimismo, ha ejercido como miembro del Advisory Board de General Electric en Europa.

Su trayectoria ha estado también muy vinculada al mundo del deporte. Ha desempeñado el cargo de Chairman del Advisory Board de la NFL en España y en el Fútbol Club Barcelona ha ejercido como directivo durante el mandato de José Luis Núñez, como vicepresidente del club con Joan Gaspart y, por último, como vicepresidente de la Fundación actualmente bajo la presidencia de Sandro Rosell.

Sígueme

 

www.gabrielmasfurroll.com

Accede a mi perfil de Linked-In

Entrevista a Gabriel en The New York Times

Leer la entrevista

Nuestro equipo

Developed by

Iskra SCCL

100% error-free Html5

100% error-free css